Menu

Nintendo Switch cumple dos años – El mejor lanzamiento de la historia de las consolas en España

Casi pasados como un suspiro, cuesta creer que hayan pasado ya dos años desde que se estrenase la consola portátil Nintendo Switch, que todavía logra mantenerse como la principal apuesta de la compañía nipona, y una de las consolas más vendidas dentro de Japón.

La clave del éxito del Switch no fue el hecho de tener la insignia de Nintendo solamente, y se debió a que la consola funciona en realidad y cumple todas las expectativas que Nintendo prometió desde un inicio y que se enfocaría en ser una consola portátil y familiar que fuera divertida.

Con un concepto rompedor que la posicionaba con una consola principalmente portátil, sin embargo la Nintendo Switch mantuvo abierta la jugabilidad en casa, escuchando por primera vez en varios años a los jugadores, y aprendiendo de la mala acogida que tuvo la Wii.

Para ser más exactos, Nintendo Switch necesitó tan solo 10 meses para superar las ventas totales históricas de Wii en todo el mundo.

Así pues, enfrentándose a unas expectativas bastante altas, la Nintendo Switch se estrenó el 3 de marzo de 2017, logrando no sólo varios hitos para Nintendo, sino para las ventas generales de consolas en España.

Y es que la Nintendo Switch supuso el mejor lanzamiento de la historia de las consolas en España, logrando alcanzar más de 45.000 consolas vendidas de una remesa inicial de 50.000, en tan sólo sus tres primeros días. Record que si bien no logró alcanzar en otros países, sí que supuso el mejor lanzamiento de la compañía en Europa y EE.UU.

No olvidemos de los hits exclusivos de Nintendo Switch que han causado revuelo en ventas y han sido acreedores de premios como juegos del año. Tenemos Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Oddisey, Splatoon 2 y Super Mario Bros.

Sin embargo, la inesperada y tan alta demanda de la consola durante su primer año, supuso grandes problemas por falta de stock, algo que no tardó en enfadar a los fans. En EleComponentes eso no sucede y puedes comprar tu nintendo ahora mismo.

Las opciones que tenemos en nuestra tienda ahora mismo son estas:

  1. Nintendo Switch Pokémon Let’s Go Eevee! PokePlus Edición Limitada
  2. Nintendo Switch Neón Rojo + Fornite
  3. Nintendo Switch Azul Neón Rojo Neón
  4. Nintendo Switch Gris
Share this Post!

About the Author : fredericolopes


0 Comment

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

Publicación relacionada

  TOP